Si eres de las que les gusta utilizar mucho rimmel en las pestañas, pero luego a la hora de desmaquillarte sufres, te damos algunos tips para facilitarte el proceso.
Claramente frotar con fuerza el desmaquillante sobre tus párpados no es la solución. No sólo vas a perder unas cuantas pestañas, también puedes irritar tu piel y a la larga las líneas de expresión se irán marcando más en tus ojos.
Sigue estos sencillos pasos y haz que tu rutina de limpieza sea mucho más sencilla.
1) Limpieza general
1) Limpieza general
Lo primero que debes hacer es una limpieza general que elimine la mayor parte del maquillaje que lleves puesto. Para esto puedes utilizar toallas desmaquillantes. Debes pasarlas suavemente por el area de los ojos. Es importante tener en cuenta que aunque utilices poco maquillaje, lo más seguro es que con estas toallitas no vas a removerlo todo, aunque si una parte importante, por eso lo más recomendable es continuar con el siguiente paso.
2) Limpieza Profunda
Luego de limpiar tu rostro con la toalla desmaquillante es momento de hacer una limpieza más profunda, y así asegurarte de que no queden residuos de maquillaje en tu piel. Para ello lava tu cara con agua tibia, y utiliza un gel o leche limpiadora. Puedes utilizar un algodón o la yema de tus dedos para aplicarlo, y lo eliminas con agua.
Algunos pueden ser utilizados en el contorno de ojos, como la Leche Limpiadora Nivea Aquafresh.
Con este segundo paso tu rostro debería estar libre de maquillaje, salvo los residuos que pueden haber quedado en tus pestañas. Para eliminarlos sigue el paso 3
3) Elimina los residuos de rimmel en tus pestañas
Para eliminar completamente cualquier residuo de rimmel, delineador, etc que puedas tener en tus ojos, te recomendamos que utilices un desmaquillante para ojos. Moja un algodón con el producto, y presiona suavemente sobre tus párpados, déjalo por algunos segundos y luego limpia suavemente.
Es sumamente importante que lo hagas con suavidad, pues como mencionamos al principio, si frotas o te limpias con mucha fuerza tu piel se va a irritar y lo que es peor te saldrán arrugas.
Si no tienes desmaquillante de ojos, también puedes utilizar algún tipo de aceite (de rosas, de coco, de almendras), esto te ayudará a eliminar por completo el rimmel, particularmente si es a prueba de agua.
4) Tónico y crema hidratante:
Lo ideal es que utilices un tónico al final de tu rutina (antes de la crema hidratante). Esto te ayudara a tonificar la piel y eliminar impurezas. Aplica con un algodón masajeando suavemente sobre el rostro y cuello.
Finalmente utiliza una crema hidratante. Este paso es super importante, no importa qué tan joven seas, nunca estará de más que hidrates tu piel. Incluso puedes utilizar una crema para contorno de ojos.
Síguenos
Publicar un comentario