DIY: Mascarillas faciales con ingredientes naturales

Mascarillas faciales hechas con productos naturales
Hay muchísimos productos naturales que puedes incluir en tu rutina de belleza, y la miel 100% orgánica es definitivamente uno de esos productos.

La miel natural (la que no ha sido procesada o pasteurizada) es muy nutritiva y cargada de antioxidantes, además es excelente para la piel, ya que ayuda a hidratar, combatir el envejecimiento y las bacterias.

Si los faciales no son exactamente lo tuyo, y prefieres utilizar ingredientes naturales, aquí te dejo algunas ideas para hacer mascarillas faciales caseras usando miel natural y otros productos naturales que seguramente ya tienes en casa.

Es importante que antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas tu piel esté totalmente limpia.

Mascarillas hechas con productos naturales para hidratar la piel

Mascarilla de miel, coco y aguacate

Vas a necesitar:
  • 1 cucharadita de miel no procesada 
  • 1 cucharadita de aceite de coco 
  • 1/4 de aguacate
Si uno de tus principales problemas es la piel reseca, ésta mascarilla te va a ayudar. Sólo mezcla los ingredientes en una taza pequeña y aplica la mezcla en tu cara, evitando el área de los ojos.
Déjala reposar por unos 15 a 30 minutos, y luego lava tu cara con agua tibia.

Para ver resultados más rápido, utiliza esta mascarilla un par de veces por semana.

Mascarilla de miel y limón: 

Vas a necesitar:
  • 1 cucharadita de miel no procesada
  • 1/2 de limón
Mezcla los ingredientes en una taza pequeña y aplica la mezcla en tu cara, evitando el área de los ojos. Déjala reposar por unos 15 a 20 minutos,  y luego lava tu cara con agua tibia. Ten en cuenta que dependiendo de que tan sensible sea tu piel, el limón podría causar cierta irritación o picazón, por lo que si es necesario lava tu cara antes de los 15 minutos.

Mascarilla de miel y canela:

Vas a necesitar:
  • 1 cucharadita de miel no procesada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Una de las mascarillas de miel más populares incluye canela en polvo, pues además de hidratar la piel, ayuda a combatir el acne. Luego de mezclar los ingredientes, aplica en toda tu cara. Esta mascarilla la puedes dejar toda la noche y lavar tu cara la mañana siguiente, o puedes dejarla reposar por unos 30 minutos y luego lavar tu cara con agua tibia.

¡Y listo! ya tienes algunas ideas para mascarillas caseras que puedes preparar con ingredientes naturales.

Síguenos


Publicar un comentario

© Les Amapoles.